Inscribete en el proyecto Requisitos del proyecto Nuestros Patrocinadores Fechas Talleres

Tainos Ciberperiodistas es un programa de capacitación para periodistas locales para facilitar la libre expresión, la comunicación local, el intercambio y el conocimiento para acceder al nivel de las bases a través de un taller de tres días (uno en cada uno de 4 regiones). Para proporcionar habilidades y conocimientos relacionados con la Web 2.0, así como para las técnicas digitales para crear y editar textos, voz y video.

La propuesta tiene por objeto la mejora de las capacidades profesionales de los periodistas locales y los medios de comunicación comunitarios para la producción y distribución de productos multimedia a través de los medios locales y de la comunidad y, además, para el público externo utilizando herramientas TIC y de Internet.

Tainos Ciberperiodistas busca mejorar las habilidades de los periodistas locales a través de cuatro talleres de capacitación (uno de los talleres en cada región Dominicana) con una metodología de entrenamiento de 4 días. A través de los cursos de formación a los participantes se les proporcionará técnicas para comunicar de manera efectiva a través de Internet la realidad de sus municipios.

El proyecto se beneficiará de la plataforma tecnológica instalada en MunicipiosAlDia.com para facilitar que los periodistas puedan ejercer de manera más eficiente y efectiva la comunicación virtual que sucede en sus comunidades.

La propuesta persigue la igualdad de género. Las candidatas se alientan a la presentación y sus aplicaciones serán objeto de especial consideración para garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Además, los materiales educativos serán evaluados con el fin de garantizar una adecuada perspectiva de género en los materiales de capacitación.